REFLEXIONES PARA EL DIARIO VIVIR 27/02/2019



 La reflexión del día de hoy reza así: 

“No permitas que la falta de empatía de los otros te haga un ser duro y poco amable”
.
Esta reflexión encierra un grado de sabiduría de nuestra parte. Comencemos por entender que es la empatía: es la capacidad de comprender, percibir lo que el otro puede sentir y en base a ello interesarse por lo que está viviendo.

Ahora bien, en el diario vivir tenemos que toparnos con muchos tipos de personalidades, y es bien claro que tal vez la falta de empatía de un extraño no sea muy importante para nosotros, pero sí, la de nuestros seres queridos… la vida te mostrará una cara para ver qué haces con ese reflejo que nos muestra y hay un porcentaje de personas que terminan reaccionando de manera contraria a lo que la lección a vivir pretende enseñarte.

Vamos a desglosando un poco lo antes dicho: Muchas personas terminan decidiendo volverse duras, como témpanos de hielo ante situaciones que ha tenido que enfrentar en la vida, ante personas que los han herido y que en nada les ha importado el dolor que sufrían… pero la vida quería que aprendieras, que te fortalecieras en espíritu y con humildad no devuelvas las piedras en techo ajeno… y digo esto porque al pasar el tiempo terminamos siendo duros con las personas que no son culpables de nuestras heridas. La lección: humildad. El triunfo al devolver a cualquier agravio con más empatía: es hacerse más humano, más empático, más compasivo con la humanidad

Mil gracias por estar siempre presentes

Yoly Mora

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORÓSCOPO DIARIO: MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018

HOROSCOPO DIARIOS: JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018

HOROSCOPO DIARIOS: SABADO 18 DE AGOSTO DE 2018