UN POCO DE REFLEXIÓN



La vida es ese milagro que pasa a cada instante sin darnos cuenta… ese instante que nos pide que nos percatemos de lo que estamos perdiendo a cada momento… es decir, de vivir. Cuando se dice que debemos volver la mirada a nosotros mismos, no significa que comencemos una cruzada egoísta, apartados del resto del mundo… En el mundo moderno no podemos ser ermitaños, debemos interactuar con la sociedad, pero hay que aprender a hacerlo sin perder la paz y la tranquilidad…

¿Difícil? Ciertamente, porque nuestros egos quieren siempre tener la razón o sentimos que el otro quieren lastimarnos/quitarnos algo/ir en contra de nuestra estructura/etc.

Por allí dicen que es mejor estar en paz que tener la razón… la primera clave que debemos aplicar es aprender a escuchar de manera consciente… ella se basa en evitar que nuestra mente en medio de la conversación vaya elaborando juicios, criticas… recordemos que solemos no escuchar, nuestra mente está hablando constantemente, refutando todo lo que escuchamos, basándose siempre en nuestras creencias y al no tener la visión completa de la otra persona, difícilmente podemos tener una conversación asertiva.

Se recomienda que apaguemos un poco la actividad mental y nos dediquemos a escuchar de veras, y luego sin imponer criterios emitir nuestra opinión, de manera tranquila. Si nuestra opinión causa revuelo en el otro, simplemente respiro y me concentro en la respiración mientras escucho y esto me ayudará a volver a mi estado de paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORÓSCOPO DIARIO: MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018

HOROSCOPO DIARIOS: JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018

MENSAJE SEMANAL DE LOS ÁNGELES: