MERCURIO RETRÓGRADO EN CAPRICORNIO 2016



El mensajero de los Dioses, Mercurio ingresó a su último periodo de retrogradación del año 2016, lo estará desde el día 19 de Diciembre hasta el día 8 de Enero 2017 y corresponde hacerlo en un signo de tierra como #Capricornio, en un momento de su retrogradación volverá a pisar territorio de #Sagitario y hay que revisar creencias, filosofías, propósitos de vida, estos asuntos que tal vez no quedaron tan claros en el momento que Mercurio transitó por allí.

Para explicar de manera breve el significado de Mercurio en la Astrología, debemos decir que es quien gobierna nuestra mente, la manera de hilar el pensamiento, crear ideas y expresarlas, por ende también maneja los sistemas de comunicación, transporte… cuando se pone retrógrado, que es una apariencia que retrocede en su tránsito alrededor del Sol, movimiento aparente porque ningún planeta retrocede, pero como la observación es desde la tierra parece que así fuera.

Ahora bien, siendo Mercurio sus retrogradaciones nos brinda la oportunidad de bajar el ruido mental, acallar los pensamientos e ir a explorar un mundo más interno, más profundo, donde el entendimiento no pasa por las palabras sino por las imágenes, los sentimientos, lo existencial. Es un tiempo perfecto para los retiros espirituales, para la meditación, para la práctica de la atención presente… hay mucho en nuestro interior que nos quiere contar cosas pero no dejamos que hable, ya sea por el afán de entender, hablar, convencer, desviar la atención o simplemente evadirnos.

Se dice que adentro de cada uno de nosotros vive un Sabio, que no tiene la edad de nuestro cuerpo, sino la edad de nuestra alma. Es una maravillosa oportunidad para enfrentar el miedo de esos temas que hemos querido pasar de largo, pero que ahora vuelven con más fuerza.



#Reiki #Péndulo #Valencia #Afirmaciones #Zodiaco #Signos #Horóscopo#YolyMora #Carabobo #Astrologia #Mindfulness #Angeles #Meditación#VidaPositiva #Budismo #Arcangeles astrologiayalma.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORÓSCOPO DIARIO: MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018

HOROSCOPO DIARIOS: JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018

MENSAJE SEMANAL DE LOS ÁNGELES: