PELÍCULA RECOMENDADA: No sin ella (Freeheld, 2015)



No sin ella (Freeheld, 2015) está basada en la historia real de Laurel Hester y Stacie Andrée, una pareja homosexual que luchó por sus derechos en 2005 y que inspiró un conocido documental ganador del Oscar. Hester, una condecorada policía de New Jersey, es diagnosticada con cáncer terminal, por lo que desea que al fallecer su pensión policial, recaudada por más de 20 años, se le sea asignada a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, su petición es rechazada por los funcionarios del condado, quienes aseguran que en defensa de “la santidad del matrimonio” y por tratarse de una mujer homosexual, no cuenta con ese derecho. 


Ambas mujeres se convierten entonces en símbolos de la lucha por el reconocimiento formal de las parejas gays en Estados Unidos, movilizando a muchas personas en su búsqueda de justicia.

La película ha sido hecha para tratar de mostrarle al mundo lo cruel de la discriminación contra las personas homosexuales. Es un punto de reflexión, en donde nos involucra en el tema de que cada quien debe vivir su vida a su manera y el que el único límite es el respeto que se debe tener por el resto de los seres humanos. Es una película para entender que la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORÓSCOPO DIARIO: MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018

MENSAJE SEMANAL DE LOS ÁNGELES:

HOROSCOPO DIARIOS: JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018