Ir al contenido principal

EL HOROSCOPO CHINO



¿Qué es el horóscopo chino?

La Astrología china se basa en el calendario chino y regulado por las fases lunares, el año nuevo chino se celebra entre el 21 de enero y el 19 de febrero (Fecha variable).

En esta sección explicamos la filosofía del horóscopo chino, las características de los doce animales y sus elementos y les explicamos cómo calcular su animal según la astrología china.

El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado; se rige por los ciclos lunares y esta formado por periodos de 360 años que se dividen en ciclos de 60 años. Estos 60 años a su vez se divide en periodos de cinco años formados por 12 años cada uno. Los ciclos de 12 años se corresponde con el tiempo que tarda el planeta Júpiter en recorrer el Zodiaco (los doce animales o ramas).

Según la leyenda, Buda próximo a la iluminación, convoca a todos los animales; pero solo acuden doce y en el siguiente orden: la Rata, el Buey o Búfalo, el Tigre, la Liebre, Gato o Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra u Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y la Cerdo o Jabalí.

En agradecimiento a su visita Buda otorga ciertas cualidades y defectos a cada animal que influirán en las personas nacidas en el mismo año chino, compartiendo rasgos y tendencias parecidas en la personalidad.

También por cada ciclo de doce meses o doce animales tendrán características distintas en función del elemento que los rige: Madera, Agua, Tierra, Fuego y Metal.

Cada uno de estos cinco elementos se relaciona con un color, un punto cardinal, una dirección, una estación del año, planeta, etc. y relacionados con dos aspectos: el ying y el yang (lo femenino y lo masculino).


PRÓXIMA ENTREGA: Características de los animales en el horóscopo chino

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOROSCOPO Y TAROT DIARIOS: SABADO 07 DE OCTUBRE DE 2017

ARIES Fin de semana con el inicio de la Luna en Tauro, que mejor luna para disfrutar de un tiempo libre en conjunto con los seres queridos. Cuidado con lo que asumes y proyectas.
Número: 10 Color:  Azul Palabra Clave: Tomar delantera

TAURO La Luna se encuentra en tu signo y desde allí debes comenzar a ver qué cosas son verdaderamente importantes para ti y cuáles no. No asumas posturas extremas.
Número: 17 Color: Azul Palabra Clave: Maneja tu mente

GEMINIS Fin de semana con la Luna en Tauro, energía que te puede colocar en una postura poco agradable, pero lo importante es ver que puedes analizar y compartir con otras personas.
Número: 197 Color: Gris Palabra Clave: Sentimientos encontrados

CANCER En este momento que la Luna inicia su recorrido por el signo de Tauro hay un encuentro importante con personas de influencia, que te darán un soporte en lo financiero.
Número: 22 Color: Granate Palabra Clave:  Mantener la prudencia

LEO Con la Luna en Tauro en este fin de semana más de un mal entendido …

HOROSCOPO Y TAROT DIARIOS: JUEVES 05 DE OCTUBRE DE 2017

ARIES La Luna llega a tu signo, estas en un nivel superior de energía, usa todo ese potencial para cosas gratificantes y que te dejen un compás de beneficios. Desacuerdos con socios o pareja
Número: 12 Palabra Clave: Buscar adentro

TAURO La Luna en Aries te revoluciona un poco y te da motivos para manifestar tu inconformidad a nivel laboral. Cuidado que no te pases de la raya en tus reclamos. Recuerda que toro puede ser letal.
Número: 50 Palabra Clave: Ideas que debes defender de otros  

GEMINIS Hoy con la Luna en Aries debes medir muy bien tus ambiciones. Elegir entre lo que tu quiere y los demás quieren puede parecer muy sencillo, pero requiere de real análisis.
Número: 00 Palabra Clave: Confianza en tus proyectos

CANCER La Luna se levanta hoy desde Aries y ello puede darte motivos para movilizar y estar más beligerante. Que nadie te quite lo que quieres a nivel laboral. Haz un balance entre tu trabajo y el hogar.
Número: 47 Palabra Clave:  Necesidad de defenderte

LEO La Luna en Aries te p…

HOROSCOPO Y TAROT DIARIOS: VIERNES 06 DE OCTUBRE 2017

ARIES Llega el último día de la semana con la Luna en tu signo. Este es un día particular para ti, ya que no quieres soportar nada que te restringa y que te sujete. Mantén una distancia con la gente nociva.
Número: 00 Color: Granate Palabra Clave: Lograr ideas

TAURO Ultimo día de la semana y la Luna se encuentra en Aries y desde allí quiere revolucionar un poco tu día y tú ánimo. Asuntos que pensabas que estaban superados vuelven a renacer.
Número: 712 Color: Blanco Palabra Clave: Mantener la calma  

GEMINIS La semana llega a su fin y la Luna desde Aries te activa a darte cuenta de qué proyectos, ilusiones y esperanzas a han quedado a la mitad. Es tiempo de ser original y revolucionar tu vida.
Número: 176 Color: Rojo Palabra Clave: Sinceridad en las acciones  

CANCER Con la Luna en Aries llegamos al final de la semana. Día de mucha energía, de retos y también de conflictos, por lo que es recomendable que vayas poco a poco.
Número: 01 Color: Gris Palabra Clave: Logros financieros 

LEO La Luna se …