Ir al contenido principal

EL HOROSCOPO CHINO



¿Qué es el horóscopo chino?

La Astrología china se basa en el calendario chino y regulado por las fases lunares, el año nuevo chino se celebra entre el 21 de enero y el 19 de febrero (Fecha variable).

En esta sección explicamos la filosofía del horóscopo chino, las características de los doce animales y sus elementos y les explicamos cómo calcular su animal según la astrología china.

El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado; se rige por los ciclos lunares y esta formado por periodos de 360 años que se dividen en ciclos de 60 años. Estos 60 años a su vez se divide en periodos de cinco años formados por 12 años cada uno. Los ciclos de 12 años se corresponde con el tiempo que tarda el planeta Júpiter en recorrer el Zodiaco (los doce animales o ramas).

Según la leyenda, Buda próximo a la iluminación, convoca a todos los animales; pero solo acuden doce y en el siguiente orden: la Rata, el Buey o Búfalo, el Tigre, la Liebre, Gato o Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra u Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y la Cerdo o Jabalí.

En agradecimiento a su visita Buda otorga ciertas cualidades y defectos a cada animal que influirán en las personas nacidas en el mismo año chino, compartiendo rasgos y tendencias parecidas en la personalidad.

También por cada ciclo de doce meses o doce animales tendrán características distintas en función del elemento que los rige: Madera, Agua, Tierra, Fuego y Metal.

Cada uno de estos cinco elementos se relaciona con un color, un punto cardinal, una dirección, una estación del año, planeta, etc. y relacionados con dos aspectos: el ying y el yang (lo femenino y lo masculino).


PRÓXIMA ENTREGA: Características de los animales en el horóscopo chino

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MENSAJE SEMANAL DE LOS ÁNGELES: Del 5 al 11 de Septiembre de 2016

ARIES Los Ángeles te dicen que debes tomar el tiempo con calma, con verdadera intención de pasarlo bien. Nunca será el tiempo de colgar tus armas para rendirte, ahora más que nunca se hace vigente tu tesón y empuje.

TAURO Maneja el tiempo de manera que te quede espacio para disfrutar del placer de simplemente vivir. Cada día podrás ver los milagros que se suceden a tu alrededor pero debes estar siempre atentos a ellos.

GEMINIS Los Ángeles te dicen que en esta semana tu prioridad será enfocarte en los puntos más importantes a realizar. No permitas que la dispersión sea un agente contaminante que te aleje de la meta que te hayas trazado.

CANCER Los Ángeles te dicen que es una semana para dar lo mejor de ti, para confiar con firmeza en lo que haces, darte a la vida con fervor y no dudar de la misión que vienes a realizar. La abundancia estará en la actitud que asumas al vivir.

LEO Los Ángeles te dicen que esta semana demanda de ti mantenerte apegado a la realidad de las cosas y de las sit…

HOROSCOPOS DIARIOS: LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

HOROSCOPOS DIARIOS: LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

#ARIES Toma el impulso ahora que está iniciando la semana, toma los proyectos y llévalos a un nuevo nivel. Eres en este momento tu mejor aliado, aprovéchalo.

#TAURO Cuida las responsabilidades que te puedan otorgar con los recursos de otros, debes aprender a manejarlos muy bien para que no hayan malos entendidos.

#GEMINIS La relación con los demás asume un tinte distinto, de mayor altura, de mayor responsabilidad, pero recuerda que Mercurio sigue retrógrado, la comunicación es ahora muy importante.

#CANCER Se inicia la semana y hay necesidad de conciliar asuntos en tu hogar. El ámbito de trato con los otros se comienza a aclarar y despejar. Aprende a soltar antes que las cosas tengan consecuencias graves.

#LEO Inicio de semana para organizarte, para tener en mente nuevas ideas, para llevarlas a cabo. Es una semana de despegues y aciertos. Pero si algo no lo tienes claro, es mejor que lo analices muy bien.

#VIRGO Una semana de muchas activ…

HOROSCOPOS DIARIOS: DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2016

ARIES Acciones llevadas por lo imprevisto, lo sorpresivo. Necesidad de soltarte y liberarte de alguna amara sea real o mental. No es el momento para inventar en relaciones de pareja.

TAURO Puedes que estés tentado a asumir posturas poco adecuadas a nivel de la relación con otras personas. Todo puede ser estar dado por cansancio, por la necesidad de buscar nuevos rumbos.

GEMINIS Puedes estar entre tres y dos en relación algo que ya no te agrada y quieres terminar con ello. Debes considerar varios aspectos antes de tomar decisiones.

CANCER Tal vez no sea un día adecuado para el trato con figuras de poder, querrás ir en contra de cualquier regla establecida. Vitalízate para la semana que se inicia el día de mañana.  

LEO No hay buenos acuerdos ni arreglos. Debes esperar que el clima de tensión baje un poco. Nuevos aspectos económicos vendrán, debes tener paciencia.

VIRGO  Ahora que tendrás un refuerzo energético mayor es importante que lo canalices de la manera más adecuada. Tal vez te vea…