UNDIACOMOHOY Hace 135 años, el 27 de Junio de 1880, nace HELEN KELLER



#UNDIACOMOHOY Hace 135 años, el 27 de Junio de 1880, nace  HELEN KELLER, escritora, activista, y oradora estadounidense.

Sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición. Su incapacidad para comunicarse desde temprana edad fue muy traumática para Helen.

Signo Solar: Cáncer
Signo Lunar: Piscis
Ascendente: Escorpio

A pesar de ser sordo mudo, esto no fue obstáculos para convertirse en una activista y escritora prolífica.  Sobrevivientes por naturaleza, los Cáncer muchas veces escogen nacer en familias difíciles y disfuncionales para poder ayudarse a sí mismos, a nivel de alma, a superar su dependencia emocional.


Observando la carta natal bien podríamos preguntarnos por qué sufrió semejantes calamidades en la infancia, sin vista y con el oído destruido, dejándola totalmente aislada de la comunicación con todos y con cada cosa. Probablemente, la única y más importante indicación de la privación de la percepción, sea la estrecha cuadratura de Mercurio con Saturno, siendo este último el corregente de la Casa III, la del mental concreto. Plutón, cerca de la Casa VII, es posible que esté mostrando las grandes dificultades que ella tuvo que afrontar para poder manejarse con el exterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORÓSCOPO DIARIO: MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018

HOROSCOPO DIARIOS: JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018

MENSAJE SEMANAL DE LOS ÁNGELES: