MERCURIO RETRÓGRADO o El Dolor de Cabeza de Muchos:


MERCURIO RETRÓGRADO o El Dolor de Cabeza de Muchos:

Mercurio o Hermes... el gran dios de las comunicaciones quien logro confundir a su hermano y padre apenas era un crio, y quien en el ámbito astrológico es quien rige nuestra manera de comunicarnos interna y externamente ha entrado en su movimiento retrógrado… este es la segunda vez en este año que el conversador y dinámico Mercurio decide buscar internamente sus conexiones para revaluar/revisar/reajustar y todo aquello en que podamos usar el prefijo “re”.

Le corresponde en esta oportunidad ponerse retrógrado en Géminis, uno de los signos que rige… el signo que se caracteriza por las conexiones mentales, los viajes cortos, los documentos, la comunicación, el aprendizaje, el contacto con el entorno, etc. Este movimiento en reversa será hasta el 11 de Junio y por ello es importante tomar todas las precauciones necesarias para evitar que los temas que están involucrados  nos afecten en nuestro diario vivir.

Una de las cosas que hay que entender con los Planetas retrógrados es que la energía nos impulsa a nuestro interior a buscar a través de la reflexión… del auto examen… no es afuera donde encontraremos las respuestas a las preguntas planteadas a la vida, sino adentro… y con Mercurio retrógrado esto se incrementa más. Es el tiempo de parar el ruido mental y escucharse… sin evadir, sin maquillar lo que nuestros pensamientos nos dicen.

Los periodos de Mercurio retrógrado son famosos por los problemas comunicacionales que podemos llegar a tener… y son los malos entendidos suelen tomar la escena… nada se entiende igual… Por otra parte todo el tema de traslados/transporte también tienen sus contratiempos, las firmas de documentos y las informaciones que manejamos/guardamos en computadoras.

Durante el tiempo que Mercurio este retrógrado nos pedirá medir lo que decimos/pensamos… revisar cómo procesamos nuestros pensamientos… Qué tipo de pensamientos estamos procesando a diario… y qué tanto nos ayuda a superar/trascender… Estaremos en el punto de cómo me relaciono y negocio con el otro… pasando primero con la relación con nosotros mismos.


Yoly Mora

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORÓSCOPO DIARIO: MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018

HOROSCOPO DIARIOS: JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018

HOROSCOPO DIARIOS: SABADO 18 DE AGOSTO DE 2018