#UNDIACOMOHOY Hace 134 años el 27 de Junio de 1880 Nace HELEN KELLER


#UNDIACOMOHOY Hace 134 años el 27 de Junio de 1880 Nace HELEN KELLER

Quien fue escritora y conferenciante estadounidense, ejemplo de superación personal que servirá de inspiración a muchas personas minusválidas. A la edad de 2 años se enfermó con una fiebre con la que estuvo a punto de morir. Ella sobrevivió pero la quedaron secuelas, no podía ver ni oír. Debido a que no podía oír tampoco podía hablar. La enfermedad le apartó del mundo, dejándola sin poder ver la luz y sin poder oír los sonidos.

Helen no se desanimaba fácilmente. Pronto comenzó a explorar (descubrir) el mundo usando sus otros sentidos. Le seguía a su madre cuando se movía, sujetándose sobre su ropa. Tocaba y olía todas las cosas que estaban alrededor de ella y sentía las manos de otras personas para “ver” lo que estaban haciendo y copiaba sus movimientos. 


Autora de obras como “Luz en mi oscuridad”, “La historia de mi vida” y “El mundo en el que vivo”, fue una luchadora incansable por la justicia social y derechos de los oprimidos. Sus “especiales” condiciones y los logros que obtuvo sirvieron de inspiración para la sociedad de la época, que veía en ella el ejemplo claro de la lucha por unos objetivos más allá de las barreras que se pudieran presentar. Su vida a sido adaptada al cine y la televisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORÓSCOPO DIARIO: MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018

MENSAJE SEMANAL DE LOS ÁNGELES:

HOROSCOPO DIARIOS: JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018